A los nuevos tenedores del bono Pdvsa 2022: cuidado con el Sitme

vendo_bonos.jpg

Con el apoyo de Alberto Cárdenas, analista financiero de la firma internacional Banctrust, le decimos cuándo puede vender y comprar los nuevos bonos Pdvsa 2022

Pdvsa emitió 3 mil millones de dólares en bonos que se vencen en el año 2022 y los inversionistas que participaron con nombre y apellido recibieron hasta 10 mil dólares en esos nuevos papeles, que para muchos son la única vía para comprar dólares y para otros una opción de inversión, porque la industria petrolera pagará un cupón semestral de 12,75% (el más alto que ha ofrecido hasta ahora).

En Con Real y Medio decidimos contestar la gran duda que muchos tienen luego que el banco acaba de informarles que sí podrán comprar con bolívares esos bonos denominados en dólares esta misma semana.

 Cuál es el mejor momento para vender los bonos Pdvsa 2022?

 Alberto Cárdenas de la firma internacional Banctrust compartió con nosotros algunos consejos en el programa de radio. De sus comentarios nos quedó claro que hay que tener paciencia y esperar el mejor momento para vender estos títulos en el mercado internacional. Una especie de sube y baja en las condiciones puede evitar que logre obtener de esta forma dólares a una paridad implícita de 6 bolívares, asi que repase bien los siguientes comentarios.

Un factor clave esta vez será estar atento al Sitme, porque los bancos compraron buena parte de la emisión del Pdvsa 2022 y comenzarán a venderlos en este mercado alternativo en 30 días, lo que hará crecer la oferta de estos títulos y afectará de alguna forma el precio.

Estos son los consejos  de Alberto Cardenas a corto y largo plazo:

1) Si desean los dólares, no deben vender antes de que se inicie el mercado secundario formalmente (en al menos dos semanas), ya que los bancos castigan mucho el precio. Lo mejor es comenzar a vender los papeles en los primeros 5 días que estos papeles comienzan a cotizarse en el mercado internacional.

2) Después que hayan transcurrido 5 días, espere al menos 30 días para salir a vender los bonos, porque los bancos comenzarán a vender estos títulos en el Sitme y esas transacciones pueden provocar mayores descensos en el precio del Pdvsa 2022.

3) Los que quieren vender los títulos, pero no tienen la premura de hacerlo inmediatamente, lo mejor será esperar al menos 45 días, porque después de ese lapso los precios de este bono pueden ajustarse al alza nuevamente, dado el impacto positivo que pueden tener los precios del crudo sobre la curva de la empresa petrolera estatal Pdvsa.

4) Para los inversionistas que tienen dólares, recomendamos esperar al menos 1 mes, luego que los papeles comienzan a cotizarse en el mercado internacional, para entrar a comprar los Pdvsa 2022 a precios más interesantes. Calculamos que los compradores pueden tener acceso a un tipo de inversión que generará un 18% de rendimiento al vencimiento.

5) No es mala idea invertir en estos títulos a largo plazo. Es una alternativa interesante quedarse con los bonos hasta el vencimiento, dado el elevado cupón o interés que pagará semestralmente Pdvsa de 12.75%.

6) Si no participó o le fue bien en esta operación la sugerencia es seguir ahorrando bolívares para participar en futuras emisiones, que esperamos se convoquen este año. La Republica podría emitir 5.000 millones de dólares en bonos este 2011 y probablemente PDVSA vuelva a ofrecer títulos en el segundo semestre del año.

|

Comentarios

Buenas Tardes

Yo acabo de comenzar en este mundo de los bonos. Sin embargo me gustaria que alguien pudiera explicarme como se calcula el rendiemiento de estos bonos. Es decir, que significa ese 12,75% semestral? ¿Como las personas puden calcular su rendimiento con este porcentaje (12,75%9 gracias!

Responder

la verdad, creo que la informacion que estan dando  esta muy confusa y muy mal redactada mas bien  confunden a los que poseen estos bonos,por favor podrian ser mas exactos en la fecha que recomiendan  vender  estos bonos y saber el momento que se  encuentren en su momento mas alto  ya que yo quisiera venderlos

Responder

La emision de bonos es un proceso contable no muy sencilla, no es confusa la informacion que dan, yo no se mucho de bonos pero recomiendo que se documenten primero que es un bono por otros medios teoricos. La fecha que recomiendan alli es por lo menos 45 dias, yo en lo personal esperaria un poco mas unos seis meses por lo menos para que vean el rendimiento en $. Estos bonos son de una de las empresas mas solidas del mundo y ofrecen una tasa de interes muy elevada en comparacion a una cuenta de ahorros o plazo fijo en $, o sea es una inversion a largo plazo buena, si lo deseas a corto plazo evidentemente tienes euq vender. Como les comento hay que leer la teoria antes de irse a la practica.

Responder

Buenos dias, los intereses que cancelan semestralmente van al capital o son depositados independientemente en mi cuenta en el exterior?, cuál es el total de $ que se tendrá al vencerse el bono, si compré 7000$?

 

Gracias y Saludos;

 

 

Responder

Buenos Dias, por favor, me pueden orientar, deseo comprar lo Bonos de PDVSA, a donde debo ir para que me los vendan y que cantidad me pueden vender.

Responder

Buenas tardes, usted me puede orientar en lo siguiente: Yo tengo 1 combinación pdvsa 17/27/37 y hay personas que me los quieren comprar al precio del paralelo. Pero en el banco banesco, me dicen que no los puedo vender si no tengo cuenta en el exterior y yo no la tengo. Cómo se puede hacer para venderlos??? Gracias de antemano

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar